Más Información
Toluca, Méx. “Taruk” es el autobús eléctrico 100% mexicano, que ya circula en la ruta Crisa-Tenango, pertenece a la Línea TEO, y el cual tiene la capacidad para movilizar a 60 personas en un solo viaje.
Mide 9.5 metros, cuenta con rampa manual para facilitar el traslado de personas con discapacidad, telemetría para el rastreo de la unidad y el 70% de su integración, tanto en chasis, carrocería y motor está compuesto por productos mexicanos.

Su costo es el mismo que el transporte convencional, es decir, tiene una tarifa máxima de 16 pesos y la mínima de 12 pesos, previendo realizar de cinco a seis vueltas diariamente.
Lee también Del estilismo al volante: Sandra Teja conduce el primer “Taruk” en Edomex
Además, cuenta con la certificación de Hecho en México, reforzando su compromiso con la industria nacional, la sostenibilidad y la electromovilidad.
Taruk significa correcaminos en lengua yaqui, y como tal este autobús está pensado para recorrer el territorio mexicano con agilidad, resistencia y adaptación. Es una solución creada desde cero por ingenieros mexicanos para entornos urbanos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex