Tenancingo, Méx. La noche de este jueves un tercer vehículo cayo en el socavón de la carretera federal Tenango del Valle-Tenancingo, en el kilómetro 38, en el paraje Plan de San Martín.
Lee también A más de un mes sigue reparación de socavón en Huixquilucan
Las versiones oficiales indican que el vehículo y sus ocupantes accidentalmente cayeron al socavón de 10 metros de diámetro, por lo que testigos avisaron a los cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios.
El socavón ocurrió desde hace tres meses, el 27 de julio y que pese a su reparación por parte del personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el 26 de septiembre se volvió a abrir, el cual se ha convertido en un riesgo para los automovilistas, unidades de carga y transporte público.
De acuerdo con las autoridades locales, el enorme boquete provocó el cierre temporal a la circulación porque existe un riesgo de colapso de un tramo que conecta a Tenancingo, Joquicingo, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Metepec y Toluca.
Lee también Accidente en Tenancingo: Automovilista cae en socavón
Los usuarios de la carretera señalan que las autoridades federales realizaron un carril alterno que con las lluvias se hace fangoso, por lo que las condiciones de la carretera del sur no son propicias para el sector transporte, empresarial, restaurantero y florícola.
Los automovilistas aseguraron que para dirigirse a Tenancingo utilizar vías alternas de Malinalco-Joquicingo- El Capulín, autopista Tenango-Ixtapan y Tecomatlán-San Simón el Alto-Joquicingo lo que ocasiona el pago de casetas, más combustible y trayectos más largos.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.