Toluca, Méx. Hartos de esperar solución a más de cuatro años de solicitudes para la construcción de una escuela digna, este lunes la comunidad de la primaria “Mariano Abasolo” ubicada en la comunidad de Calputitlán en Toluca salió a las calles a manifestarse.
Desde las 8:00 horas, madres y padres de familia bloquean el cruce de las avenidas de Paseo Colón y la Calzada al Pacifico, específicamente en el punto y acceso principal a la delegación de Capultitlán.

Lee también: Crisis silenciosa: El suicidio acecha a jóvenes y adultos en Los Reyes La Paz
Con el reclamo airado de que necesitan una escuela digna, expusieron que el plantel con más de 30 años de vida sigue operando con salones de lámina.
Ya no queremos láminas, queremos una escuela digna para nuestros hijos”, decía Carolina López, una de madres afectadas.
Esta situación de deficiencia en la infraestructura se ve aderezada con un hacinamiento marcado en los grupos donde estudian en promedio 40 pequeñitos.
Lee también: Carnaval 2025 en El Oro: Un recorrido por la historia y costumbres del Pueblo Mágico

Imaginé usted a 40 o 45 niños queriendo aprender con calor demencial en primavera y en invierno un frío terrible ¿usted cree que esas son así condiciones para aprender”, reclamó Mónica García ama de casa.
Con ello la situación, además de un deficiente aprendizaje se suma el factor de riesgo para la aparición de enfermedades.
Mi hijo se enfermó de influenza, y ya se imaginará la contagiadera que hubo”, expresó una de las inconformes.
Al momento, la protesta se mantiene cerrando la glorieta de Capultitlán hacia el centro de esta comunidad toluqueña.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex