Toluca, Méx. Para preservar la tradición del Día de Muertos, el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo labores de limpieza y acondicionamiento en los panteones, creando un ambiente propicio para recordar a quienes ya no están con nosotros.
Esta acción tiene como principal objetivo ofrecer a los visitantes condiciones óptimas de seguridad, comodidad y limpieza para la celebración de los días 1 y 2 de noviembre.
Lee también Flores, veladoras y recuerdos: Así se vive el Día de Muertos en los panteones del Valle de Toluca
Los trabajos incluyen limpieza general, el retiro de flores secas, hojarasca, poda de pasto en tumbas y recolección de 36 toneladas de producto vegetal hasta el momento. Esto en atención a la temporada, en que estos espacios reciben mayor afluencia de personas y se requieren rutas visibles de fácil acceso, libres de obstáculos.
Desde el 10 al 31 de octubre, 115 elementos de la Dirección de Mantenimiento de Áreas Verdes y Panteones laboran en ambos camposantos para que las familias rindan homenaje a sus seres queridos fallecidos.
Los trabajos no solo son para embellecer los espacios, sino para seguridad de los asistentes durante estas fechas. Con estas acciones el gobierno municipal de Toluca reafirma su compromiso con el respeto a las tradiciones y la Reconciliación Social.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.