Metepec, Méx. Corredores de todas las edades y familias que disfrutan de un día de campo e incluso amigos que utilizan el espacio para tomarse fotos con motivo de bodas o nacimientos, abarrotan cada domingo el Parque de La Providencia, en el municipio de Metepec.
Frente a los reportes de hechos delictivos en las inmediaciones y al interior del parque, EL UNIVERSAL Estado de México acudió al lugar y encontró un ambiente que dista de un clima delictivo, y que se acerca más a una apropiación del espacio público en beneficio de la comunidad.
Lee también: Toluca: Crean Parque “Arcoíris” para combatir la violencia en Capultitlán
Desde las siete de la mañana, pueden verse familias completas que han hecho de este espacio su punto de encuentro. Hay padres que juegan a la pelota con sus hijos, grupos de amigos que practican fútbol en las zonas verdes, y parejas de la tercera edad que salen a caminar tomados de la mano, todos mezclados entre los corredores que completan el circuito de un kilómetro.
Al ser cuestionados sobre la inseguridad, los servicios deficientes y los presuntos hechos delictivos, los usuarios del parque no dudan en responder que “es el parque más seguro de Metepec”.
Lo anterior lo afirmó Rocío González, vecina de Metepec de 67 años, quien dice que acude todas las mañanas a caminar y nunca ha sido víctima de un robo, ni se ha enterado de ninguno.
Lee también: ¿Adiós, Xochitla? Vecinos temen cierre definitivo del parque en Tepotzotlán
En cuanto a las luminarias del parque, algunos usuarios aseguran que la iluminación es buena, aunque con algunas deficiencias en algunos postes que no funcionan correctamente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.