Por Sergio García

Alrededor de 100 elementos de la participaron en la Feria de la Seguridad, la cual tuvo como objetivo generar una mayor cercanía con la ciudadanía y los elementos de seguridad, y así fomentar la denuncia ante cualquier delito en la entidad mexiquense.

Alberto Durán Sánchez, policía primero y encargado de dicha feria, dijo que las familias mexiquenses pudieron vivir la experiencia de cómo es que estos elementos de seguridad operan en su día a día, ya que participaron varios agrupamientos de la policía estatal del valle de Toluca.

Desde acariciar un cachorro de la Unidad Canina hasta subirse y operar una patrulla, fueron algunas de las actividades que niños mexiquenses tuvieron la oportunidad de realizar en esta feria, que se realizó este 19 de enero en la Alameda Central de Toluca.

Lee también

Durán Sánchez resaltó que para tener éxito en la seguridad de un estado o del país se debe tener comunicación entre la ciudadanía y las autoridades, por ello es que se realizó esta feria, que también busca generar más confianza entre ambas partes y así poder denunciar y tener una respuesta positiva.

Se busca generar cercanía con la ciudadanía / Foto: Jorge Alvarado
Se busca generar cercanía con la ciudadanía / Foto: Jorge Alvarado

Dentro de los agrupamientos que participaron estuvieron elementos de tránsito, las Unidades de Montados y Caninos, además de las Unidades Especiales Femeniles y la intervención de policías del Estado de México.

Esta feria inició este domingo en la capital mexiquense, y a decir del encargado, se espera que la próxima edición se pueda realizar en Almoloya de Juárez o , además de otros municipios del valle de Toluca, para que más personas tengan la oportunidad de vivir esta experiencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios