Tenancingo, Méx. En un esfuerzo por fortalecer las medidas de prevención y fomentar hábitos saludables entre la población, la Secretaría de Salud del Estado de México conmemoró el Día Mundial del Lavado de Manos y el Día Mundial de la Alimentación en un evento realizado en la primaria "Revolución", en el municipio de Tenancingo.
Durante el acto, las autoridades destacaron la importancia del correcto lavado de manos como una de las principales herramientas para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por gérmenes y virus. Esta práctica, combinada con una buena alimentación, fue subrayada como clave para mantener la salud y el bienestar.
El evento se enmarca en las directrices de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien ha instruido a la Secretaría de Salud a promover acciones preventivas y prácticas de higiene en la población, como parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida en la entidad mexiquense.
Lee también Estudiantes de Otzolotepec se manifiestan frente al Palacio de Gobierno del Edomex
Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud, ha enfocado sus esfuerzos en la enseñanza y capacitación desde la niñez, resaltando que este enfoque contribuye al fortalecimiento de la salud pública y al óptimo desarrollo infantil.
Durante la jornada, los estudiantes de la primaria realizaron demostraciones del correcto lavado de manos, acompañadas de una canción alusiva a la fecha, además de presentar una muestra gastronómica y carteles sobre la importancia de una dieta balanceada y la tradicional alimentación basada en la milpa.
El evento también incluyó módulos de vacunación, medición de peso y talla, servicios de salud bucal y orientación alimentaria, en un esfuerzo por brindar servicios integrales de salud a la comunidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.