Toluca, Méx. Vecinos de la colonia Isidro Fabela y Villa Hogar en Toluca denuncian el mal estado en el que se encuentran los puentes peatonales que dividen a las dos colonias por la avenida Solidaridad las Torres; infraestructura rebasada por el tiempo y la falta de mantenimiento.
A simple vista es notable el mal estado en el que se encuentran, con manchas de humedad, protecciones despintadas y daño en los escalones, pero basta solo subirse para sentir el riesgo desde un profundo vértigo que provoca el estar arriba de ellos, o que como dicen los vecinos: “Tienen todo, menos ser puentes”.
En denuncia para el Universal Estado de México las familias exponen que hoy quienes se ven obligados a cruzarlos prefieren hacerlo por abajo con el argumento de que: “Me la juego arriba o me la juego abajo, prefiero abajo porque hay más oportunidades de correr” declaran.
Lee también ¡Caos por bloqueo! Exigen habitantes de Ixtapaluca puente peatonal y estación de Trolebús
Con ello quienes viven en la zona optan por torear los coches que pasan a gran velocidad por las Torres, o aquellos que salen de los puentes deprimidos donde la visión es escasa esto antes que usar estos puentes del olvido. Elemento de riesgo para quienes transitan a píe o lo hacen en sus vehículos.
Ahí está el puente yo no sé porque la gente cruza debajo si te lo llevas te metes en un problemón con el puente peatonal ahí
Daniel, automovilista, al exponer el riesgo de salir de un puente vehicular
Sin embargo, esta determinación de cruzar por el carril vehicular no es aislada, o un acto de irresponsabilidad fortuita, sino respuesta a la alta inseguridad que existe al cruzar en ellos, refieren que son espacios de asaltos frecuentes principalmente hacia amas de casa y estudiantes distraídos. Incidencia delictiva que se incrementa en las noches.
Lee también Video: conductor pierde el control y tráiler cae desde puente en avenida de Tlalnepantla
Como ve no hay seguridad, y eso que está un módulo más adelante pero siempre que llama uno nunca responden solo están ahí durmiendo
Manuel González, trabajador de un taller mecánico
La situación de inseguridad incrementa porque la falta de mantenimiento, y seguridad, ha hecho que se robaran las luminarias que hacían el tránsito más seguro arriba del puente, ahora una trampa de oscuridad en las noches que sólo cuida la luna.
Ante ello vecinos piden la atención de las autoridades estatales o municipales pues el nulo acondicionamiento ha hecho también que los módulos de seguridad, en el carril central de las Torres, sean invadidos por malvivientes y adictos que atemorizan la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex