Toluca, México. Ante el éxodo vacacional por Semana Santa, el Gobierno del Estado de México hace un llamado urgente a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar fugas de agua en hogares y establecimientos. El desperdicio de este recurso vital no solo impacta el suministro, sino que también puede ocasionar daños materiales significativos e incluso afectar estructuras.
Con la finalidad de preservar el agua, especialmente durante este periodo en que muchas propiedades quedan sin supervisión, las autoridades estatales emiten una serie de recomendaciones preventivas clave:
Lee también Izcalli: Exigen agua tras meses sin suministro y alertan por riesgo de desborde de canales
La Secretaría del Agua (Sagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) advierten que las fugas son una de las principales causas de desperdicio de agua. Un simple goteo de una llave puede significar la pérdida de más de mil litros de agua al mes. En la red pública, una fuga puede desperdiciar miles de litros por hora, generando un grave impacto tanto a nivel ambiental como social.
Lee también Partido Verde Ecologista presiona a municipios del Edomex a sancionar a quienes desperdicien el agua
Para brindar apoyo y orientación a la población, la Sagua y la CAEM han habilitado líneas de atención telefónica para reportar fugas de agua potable en los diferentes municipios:
El Gobierno del Estado de México insiste en la responsabilidad ciudadana para evitar el desperdicio de agua durante esta Semana Santa, contribuyendo así a la preservación de este recurso esencial para todos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex