Jilotzingo, Méx. Tras permanecer nueve horas entre los escombros por el derrumbe del cerro de San Luis Ayucan, Jilotzingo, Ivonne de 10 años, fue rescatada abrazada de su perrito.

Al momento del deslave, Ivonne y su familia se encontraban en su casa, que fue arrastrada por la corriente del río. Vecinos alertaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Search and Rescue México A.C, Bomberos y voluntarios, que en ese lugar habitaba una familia, pero los escombros dificultaron el acceso.

José, rescatista voluntario narró que un maquinista dijo que él podía levantar los escombros; le respondieron que sí, que lo hiciera con mucho cuidado; más tarde, vía radio los rescatistas del Centro de Mando fueron notificados que habían escuchado ruidos debajo de dos lozas que eran cubiertas por el río y al llegar comenzaron a gritar para preguntar ¿hay alguien ahí? y respondieron que sí, de inmediato llegaron al punto para cuadrar la logística para el rescate de tres personas.

"Dentro de toda la tragedia, nos llegó el ánimo de que teníamos que rescatar a esas personas que estaban debajo de los escombros, se les explico que escucharían el ruido de una cortadora, por momentos parábamos para seguir preguntando sobre su estado de salud, nos contestaban que todo estaba bien". el rescatista

"Ivonne y su perrito son un milagro, pues la casa donde ella habitaba cayó al río junto con otra vivienda; en ese momento valoramos los daños mientras los escombros estaban al ras de nuestras rodillas" indicó el rescatista.

Procedieron a seccionar la loza, encontraron un ropero y fue cuando las personas que estaban debajo les gritaron que estaban viendo las luces de las lámparas; ahí encontraron a un niño de 8 años, una niña de 10 y a su mamá, estaban sin lesiones graves.

"Nos cautivó ver a Ivonne con su perrito, con su compañero de vida, fue algo que nos conmocionó, fueron entregados a los paramédicos para ser trasladados al Hospital de Lomas Verdes"

La pequeña Ivonne no soltaba a su mejor amigo, un perro chihuahua de color miel, el cual portaba un suéter morado, mientras ambos eran envueltos en papel aluminio para nivelar su temperatura corporal y ser llevados de emergencia a un hospital.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios