Toluca, Méx. En un comunicado a través de sus redes oficiales la Universidad Autónoma del Estado de México dio respuesta a la queja pública de cuatro de las aspirantes a la rectoría sobre presuntas inequidades en el proceso de sucesión.

Lee también

Argumentan que el proceso de elección de rector ha avanzado acorde con las bases aprobadas por unanimidad por el Consejo Universitario, que es el máximo órgano de la casa de Estudios.

Desde esta que a cada aspirante se le ha proporcionado un itinerario en el cual se establece el día hora y lugar en el que puede presentar su plan de trabajo durante sus comparecencias en las distintas facultades esto para garantizar equidad e igualdad.

Sostienen que se ha exhortado a las y los titulares de los espacios académicos a brindar las mismas condiciones para el desarrollo de estas actividades.

Además, afirman, cada una de las aspirantes ha sostenido reuniones de trabajo con la en las cuales se ha delineado de estrategia de entrevistas en medios de comunicación, en este sentido todas y todos los grupos, sostienen, han estado de acuerdo con los términos establecidos.

Lee también

La autoridad universitaria asegura en este sentido que están abiertos a recibir comentarios y señalamientos.

En este proceso las aspirantes podrán enviar sus comentarios y observaciones debidamente documentados a través de sus representantes ante la Comisión especial electoral para su análisis


La casa de estudio llama a las inconformes a presentar formalmente sus interno de control para prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir en responsabilidades administrativas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios