Toluca, Méx.- Personal de Protección Civil del Ayuntamiento Toluca cerró la circulación en la calle de Nicolás Bravo, debido al derrumbe de la estructura de un inmueble ubicado en el lugar.
Desde ayer quedaron sobre la banqueta los fragmentos de pared que - de acuerdo con la autoridad local - ponen en riesgo a los transeúntes, pues el inmueble está en peligro de colapso.
De acuerdo con elementos de PC municipal, las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado el reblandecimiento de las paredes, de ahí que poco a poco cae parte de la pared que colinda con la calle Nicolás Bravo entre Instituto Literario y Morelos, en Toluca.
Las autoridades toluqueñas pidieron a transeúntes y automovilistas tener precaución en la zona, pues el peligro es permanente y ante el anuncio sobre el registro de precipitaciones en la capital mexiquense, el peligro es creciente.
De acuerdo con el Atlas de Riesgo municipal, en la capital mexiquense hay un reporte de 125 inmuebles históricos catalogados en peligro de derrumbe.
Mientras que el registro de las tormentas y trombas en la capital mexiquense, escaló el riesgo de derrumbe, se trata de fachadas prácticamente sostenidas por tirantes de madera, algunos sin bardas perimetrales, techos o suelos; todos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que en décadas fueron olvidados por sus dueños y no hay forma de rehabilitarlos o derruidos en su totalidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.