Toluca, Méx. Por instrucciones de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo activó el protocolo de acción en los 125 municipios del Estado de México tras el sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero y una profundidad de 15 kilómetros, registrado este jueves 26 de septiembre, a las 13:03 horas.
Los municipios en los que se activó la alerta sísmica y que fue perceptible de manera leve fueron los ubicados en la zona centro y sur del estado.
Lee también Alerta sísmica no se activa en Ecatepec y Nezahualcóyotl
Hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas ni fallecidas de acuerdo con los reportes de los monitoreos realizados en el territorio mexiquense.
“No fue perceptible, pero el hecho de escuchar la alerta sísmica causa un poco de miedo, pero tratas de guardar la calma para lograr salir de tu trabajo hacia el punto de encuentro, siguiendo las rutas de evacuación”, dijo Armando Cañas
Asimismo, las áreas de Protección Civil de los municipios mexiquenses no reportaron algún tipo de daño estructural, ni alguna persona lesionada, sobre todo en la zona Centro y Sur de la entidad, donde hubo una mayor percepción del movimiento telúrico.
Lee también ¡No olvides la chamarra y el paraguas! Evita enfermedades respiratorias
Luego de permanecer en lugares seguros por unos minutos, los mexiquenses regresaron a sus áreas de trabajo y casas, algunos expresaron no haberlo percibido, mientras que otros más aseguraron haber seguido los protocolos de seguridad.
“En la madrugada hubo un microsismo en la ciudad de México, también hubo un sismo en Baja California, ahora en Guerrero.
Cabe recordar que en Ecatepec y Nezahualcóyotl, los dos municipios más poblados del Estado de México, no se activó la alerta sísmica.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.