Temoaya, Méx. Iker, William y Lucían pasarán la tercera navidad sin su mamá Perla Beatriz, víctima de feminicidio, quien fue asesinada el 5 de octubre de 2021, en Tlaltenango Arriba por parte de su expareja que se encuentra prófugo de la justicia.
Los pequeños de 10, 7 y 5 años, juegan en la sala de su abuelita Lucía como cada año con sus regalos de navidad, pero uno de sus mayores deseos es que su mamá Perla Beatriz los vuelva a abrazar.
Lucia, madre de Beatriz, ha tenido un camino muy difícil económicamente pues no solo tiene que mantener a sus nietos, sino también a sus hijos propios y vende de todo un poco para que lleguen los regalos de los reyes magos.
Lee también: Ansiedad y Depresión; Principales causas de atención en Salud Mental en el Edomex
Con la perdida de Perla se fue la mitad de mi corazón y como si no fuera suficiente he ido perdiendo más personas, salud, paz, ilusiones, mi vida jamás será la misma, ni tendrá el mismo brillo", comentó la madre de Perla.
Los esfuerzos de Lucia se multiplican estos días para que sus nietos tengan un año diferente, pues para ella "la navidad y el año nuevo son como cualquier día, es como si la vida hubiera perdido ese sabor dulce que tenía, pero los niños tienen que celebrar, sonreír, jugar y hasta bailar, aunque me duele en el alma ya no tener a Perla" agregó la madre de la víctima.
Lee también: Tlalnepantla: Detienen a exempleados por robar camionetas de paquetería
El ver a sus nietos le da aliento para seguir adelante pero el hecho de recordar que su madre y a ella su hija les fue arrebatada con violencia y que las autoridades estatales no han logrado detener al responsable, les causa indignación, impotencia y tristeza.
Entre los deseos de Lucia es que las autoridades no sean indolentes y que no le digan que durante estos tres años no hay avances en el caso de su hija Perla Beatriz.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.