Toluca, Méx. El presidente de Colibrí Universitario, Camerino Juárez Toledo, destacó que en Toluca existen aproximadamente 12 mil personas con discapacidad visual.
La asociación civil Colibrí Universitario donará libros a escuelas con rezago educativo y ofrecerá clases de francés, a través de la Facultad de Lenguas, para personas con discapacidad visual y de origen étnico. Estas acciones buscan promover la inclusión y el acceso al conocimiento.
Camerino Juárez también resaltó que el Estado de México logró reducir la deserción escolar en un 1.5% durante el ciclo escolar 2024-2025, gracias a iniciativas como ésta.
Lee también Aquí te decimos cuándo te toca el pago de la pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad
Aunque la asociación se fundó el 28 de octubre del año pasado, decidimos tomar protesta formal este 9 de enero debido a los avances alcanzados, contamos con la colaboración de 356 personas, entre investigadores, universitarios y miembros de la sociedad civil. Juntos hemos beneficiado a 400 personas
Juárez Toledo
Los beneficiarios provienen principalmente de los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec. Juárez Toledo invitó a más personas a unirse a la transformación del arte, la cultura y el deporte, mediante alianzas con diversas universidades.
Desde hace varios años, Colibrí Universitario ha desarrollado actividades enfocadas en personas con discapacidad visual y de origen étnico.
Los proyectos abarcan áreas como medio ambiente, ciencia y tecnología, idiomas, deporte y cultura, adaptados a las necesidades específicas de estas comunidades.
Ana Yurixi Leyva Piñón, diputada del PT en el Congreso Mexiquense, elogió la labor de Colibrí Universitario.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.