Toluca, Méx. A tres años del y secuestro de Lupita Reyes Bastida, su madre y hermana le realizaron un homenaje póstumo en la Plaza González Arratia, en el centro de , donde la recordaron con fotografías y con una ofrenda floral y mencionaron que, pese a la sentencia emitida por un juez hacia las tres personas implicadas, eso no le devolverá a su hija y hermana.

Lee también

Régula refirió que Lupita, su hija mayor, fue secuestrada y asesinada el 15 de noviembre de 2021 en la comunidad de El Estanco, en el municipio de Almoloya de Juárez, cuyos restos fueron hallados seis días después en la localidad de Loma Blanca y que la sentencia no es suficiente.

El homenaje sobre las víctimas de feminicidio se realizó en la Plaza González Arratia, en Toluca. Foto: Arturo Hernández
El homenaje sobre las víctimas de feminicidio se realizó en la Plaza González Arratia, en Toluca. Foto: Arturo Hernández

“Luchamos para que el caso no quedara impune, nos amenazaron, pero eso no fue obstáculo para pedir a las autoridades que se hiciera justicia. Lupita no era una persona problemática, se dedicaba a atender una tienda de abarrotes, era madre de un adolescente que buscaba sacar adelante”, expresó Régula, madre de la víctima.

Régula teme que los responsables recuperen la libertad, ya que fueron sentenciados a 95 años de prisión y han buscado mediante amparos que se les reduzca la sentencia, por lo que pidió a las autoridades que no se les otorgue.

La madre de Lupita también expresó que su corazón está incompleto, porque su hija ya no está con ella y su nieto se ha quedado sin mamá, quien no asimila la perdida porque lo refleja en su estado de ánimo.

Pese a la sentencia emitida hacia los tres responsables de feminicidio, eso no le devolverá a su hija y hermana. Foto: Arturo Hernández
Pese a la sentencia emitida hacia los tres responsables de feminicidio, eso no le devolverá a su hija y hermana. Foto: Arturo Hernández

Por su parte, Rebeca, hermana de Lupita, aseguró que continuará acompañando a familias que buscan justicia, pues agradeció el acompañamiento que hicieron activistas, familiares, vecinos, pero sobre todo de la asesoría legal con lo que lograron sentenciar a los responsables de este hecho.

Lee también

“Pedimos a la autoridad judicial federal analizar el caso para que no se les otorgue el amparo, ya que a Dionicio, Miguel y Henry se les dictó una sentencia basada en pruebas y en la comisión de actos tan crueles”, afirmó la hermana de la víctima.

Finalmente, Rebeca afirmó que seguirán en la lucha por la justicia, por lo que serán pacientes y no olvidarán a Lupita por ser buena madre, hija y hermana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios