Toluca. Méx. El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, informó que avanza la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los comerciantes inconformes de la calle Isidro Fabela, en Toluca, lo que abriría la posibilidad para el desarrollo de la ciclovía proyectada y en conflicto.
El funcionario informó que luego de una asamblea con los comerciantes y tras diversos diálogos, parece haber un consenso favorable con los inconformes quienes inicialmente habían manifestado su preocupación por los posibles efectos negativos del proyecto sobre su clientela y operaciones.
Te recomendamos: Rodada de pueblos originarios a favor de la Ciclovía Isidro Fabela | El Universal Estado de México (eluniversaledomex.com.mx)
Con ello dice ya tendrían un “pre acuerdo” con ellos esto tras exponerles los beneficios de la obra.
Al parecer hay un acuerdo con los compañeros comerciantes. El problema fue que les vendieron la idea de que los queríamos afectar; eso es incorrecto. Al contrario, para nosotros el comercio es fundamental, y todo el comercio que está en las vialidades es muy importante para nosotros.
El secretario de Movilidad indicó que, en caso de concretarse los trabajos para la construcción de la ciclovía podrían comenzar de inmediato.
"Si se logra el acuerdo, estamos listos para iniciar los trabajos. El tema es que ya vamos a esperar que se firme; ya tenemos un acuerdo con colectivos, ahora falta el visto bueno de los comercios, pero creo que va a salir bien", afirmó.
La propuesta de la Secretaría de Movilidad incluye la construcción de la ciclovía junto con la habilitación de más de 100 cajones de estacionamiento para atender las necesidades tanto de los comerciantes como de sus clientes.
Con una inversión inicial de 16 millones de pesos, la obra está planeada para durar tres meses, aunque podría incrementarse el presupuesto debido a la solicitud de parabuses por parte de los locatarios.
Como se recordará desde hace meses, los comerciantes se han opuesto a la construcción de esta obra, argumentando supuestas pérdidas económicas. En los últimos días, la dependencia ha realizado recorridos con el sector empresarial, a fin de darles a conocer los alcances de la estructura y demostrarles que no hay la intención de hacer daño.
“Ya les platicamos a los compañeros que no hay ninguna afectación a sus comercios, el diálogo es la vía” dijo.
En caso de que la ciclovía en Isidro Fabela no sea construida, se tendría que destinar el dinero a otra obra del tipo, pero en el municipio de San Mateo Atenco.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.