Por Arturo Hernández
Toluca, Méx. Con semillas y plantas medicinales, Sandra Cruzalta Hernández elabora costalitos terapéuticos que ayudan a mejorar la rehabilitación física en deportistas. También alivian dolores de espalda, artritis, cólicos e incluso migraña. “Hace casi dos años decidí dejar mi trabajo y buscar una forma de autoempleo. Aprendí a hacerlos hace 10 años en un curso que tomé”, comentó Sandra.
Rescatando conocimiento ancestral naturista, los costalitos contienen semillas de arroz y trigo mezcladas con plantas medicinales como lavanda, romero, manzanilla, árnica, caléndula, salvia y menta.
“Son plantas desinflamatorias que, en conjunto, ayudan si tienes cansancio muscular o alguna contractura leve. No dejemos de lado acudir con el fisioterapeuta, ya que esta es una terapia alternativa para la recuperación deportiva y post operatoria”, destacó.
Los precios de los costalitos terapéuticos van desde 140 pesos hasta los 350 pesos, dependiendo de la zona del cuerpo que se desea rehabilitar. Se pueden localizar a través de redes sociales como “Apapachos costales terapéuticos”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.