Toluca, Méx. Durante la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, mencionó que en la recta final de la pandemia la institución enfrentó una crisis económica.
“En ese momento no se tenían ingresos suficientes para cubrir el gasto operativo para la atención de emergencias y no podía seguir brindando servicios médicos debido a una deuda millonaria con proveedores y con la sede Estatal que había financiado por casi un año el pago de nómina y de servicios, por lo que de inmediato nos enfocamos a reestructurar los servicios de acuerdo con lo que en ese momento necesitaba nuestra institución”, afirmó el presidente del Consejo de la Cruz Roja.
Aseguró que después de mejorar las condiciones económicas a través del apoyo de la iniciativa privada y gubernamental, este martes en la Delegación de la Cruz Roja Toluca en la Unidad de Hemodiálisis se podrán atender a pacientes las 24 horas del día y alcanzar hasta 1,200 procedimientos mensuales.
Lee también Edomex: Cruz Roja conmemora a víctimas de accidentes viales con toque de sirenas
“Concretamos la nueva área de consultorios de especialidades médicas en el mismo espacio que por 51 años ocuparon las oficinas administrativas de nuestra institución. Este espacio consta de siete consultorios totalmente equipados, un consultorio dental, sala de espera, recepción, caja, sanitarios, capilla y oratorio. La inversión aplicada hasta este momento es de poco más de 3.2 millones de pesos”, sostuvo el presidente del Consejo.
Asimismo, Vázquez de la Torre subrayó que las delegaciones de Toluca y Metepec son las que más servicios de emergencia atienden en todo el Estado de México. “Durante 2024 se han brindado 87 mil 231 procedimientos y consultas médicas, y en nuestros quirófanos que inauguramos hace apenas dos años”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.