Toluca, Méx. Ante riesgos de fraudes cibernéticos, el gobierno de la capital mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta mediante una serie de recomendaciones prácticas frente a nuevas modalidades de estafa digital, como el "smishing", un fraude que se realiza mediante mensajes SMS y WhatsApp.
Algunas de las medidas preventivas más importantes son: evitar hacer clic en enlaces sospechosos, en caso de hacerlo se podría estar activando un malware o programa malicioso que tiene la capacidad de acceder a la información del dispositivo.
Otra recomendación es no compartir información personal o financiera sin verificar la fuente, se debe asegurar que el remitente sea legítimo y eludir responder a mensajes que soliciten datos sensibles.
Mientras que algunos consejos para proteger la cuenta de WhatsApp son:
Es un tipo de fraude cibernético que consiste en el envío de mensajes de texto (SMS) fraudulentos para obtener información personal o financiera. El término es una combinación de las palabras “SMS” y “phishing” (suplantación).
Los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades legítimas, como bancos, empresas de servicios públicos o de transporte, para engañar a las víctimas. Los mensajes suelen incluir enlaces a sitios web fraudulentos o solicitudes para llamar a un número de teléfono.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.