Toluca, Méx. Después de 13 horas, la Avenida José López Portillo quedó totalmente reabierta, luego de que personal de Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) abriera las válvulas para el suministro.
Lee también Rezago en pago de agua Toluca
Una vez que los vecinos de la localidad de San José Guadalupe Otzcatipan les fueron llevadas pipas de agua, alrededor de las 18:30 horas se abrió la circulación en el sentido hacia Toluca por poco tiempo.
Los vecinos de la zona mediante el diálogo con las autoridades abrían de manera intermitente la circulación en ambos sentidos de la Avenida, por lo que a las 18:35 se abrió la circulación hacia el municipio de Xonacatlán por solo 15 minutos.
Los más de 70 pobladores de San José Otzcatipan, abrieron en su totalidad la Avenida López Portillo, donde unidades de carga, transporte público y vehículos particulares circularon en ambos sentidos hacia su destino.
El bloqueo por la falta de agua causó impacto económico en las unidades económicas, en la Central de Abasto, la conexión con los municipios de Xonacatlán, Otzolotepec y Naucalpan, así como a Toluca.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.