Más Información
Toluca, Méx. Con motivo del Día Mundial del Corazón, la Cruz Roja del Valle de Toluca se unió para lograr un millón de compresiones cardiacas durante cuatro horas y aprender a salvar vidas. Mario Vázquez de la Torre, presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca y Metepec, hizo un llamado al personal médico, paramédicos, administrativos y a la sociedad civil para unirse a este reto y capacitar al mayor número de personas en reanimación cardiopulmonar.
Vázquez de la Torre destacó la importancia de estar preparados en reanimación cardiopulmonar, ya que solo 3 de cada 10 personas están capacitadas en primeros auxilios. Es crucial saber qué hacer y qué no hacer en una emergencia en casa, en el trabajo o en vía.
En el periodo de enero a septiembre de 2024 en Cruz Roja de Toluca y Metepec se han atendido 6,250 llamados de auxilio y rescates, siendo el mayor número de servicios de personas enfermas por diabetes descompensada, crisis hipertensiva y principalmente por enfermedades cardíacas.
Mario Vázquez de la Torre
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.