Toluca, Méx. Pedro Domínguez Torres lucha contra un trastorno neurológico muy poco frecuente, conocido como síndrome de Guillain-Barré; comenzó como un dolor en el tobillo y se extendió hasta la rodilla en un solo día: el 25 de noviembre de 2024.
El joven de 29 años, originario de Toluca, se dedicaba al mantenimiento de extintores para el negocio “G5” en San Cristóbal Huichochitlán y al presentar los síntomas avisó al encargado que tenía dolores en el tobillo y la rodilla, pero le comentaron que aun así debía presentarse a trabajar. Cuando finalmente fue a descansar, al parecer era un fuerte resfriado, sin embargo, nunca imaginó que la situación empeoraría y que acabaría postrado en una silla de ruedas.
Lee también: Lesiones y problemas de salud: Riesgos latentes en gimnasios del Edomex

Con mi diagnóstico pensé que me iba a morir, me encomiendo a Dios porque yo sé que esta enfermedad es mala, pero voy a salir avante, a pesar de que el jefe de mi trabajo me dejó sólo, ahora ya hasta cambió el nombre de propietario, pasó a ser de su hijo, pero el negocio sigue con el mismo nombre, G5”, destacó Pedro Domínguez.
Sin embargo, Domínguez Torres, pidió ayuda a su familia para que fueran por él, ya que se iba de lado por la debilidad en sus extremidades, por lo que al llegar por él fue llevado con un médico en la Delegación de San Lorenzo Tepaltitlán para revisar el porqué de los síntomas.
El médico me sugirió internarme en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” por más de 15 días para tratar la enfermedad y en ese momento recibí una llamada de mi patrón para avisarme que estaba afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ya no volvió a marcar ni para saber sobre mi evolución”, afirmó Domínguez Torres.
Lee también: Basurero a cielo abierto afecta salud de habitantes de Cuautitlán Izcalli

Pedro es padre de familia de tres pequeños. La enfermedad lo dejó sin recursos económicos y el día de Reyes se vio tan limitado que los regalos de sus hijos no llegaron al árbol de navidad, pero los pequeños le respondieron que le echara ganas porque él volvería a caminar.
Pedro Domínguez, también se dedicaba a la seguridad privada de los bailes donde conoció a varias agrupaciones y sonideros, quienes lo conocen como “El periquín”. Ahora, sus amigos y conocidos realizarán un baile con causa para apoyarlo económicamente.
Pedro desea seguir adelante por sus hijos y su esposa, por lo que pide a las personas que acudan al baile el próximo viernes 17 de enero en la calle Miguel Hidalgo, pasando Alpinismo, en la Delegación de San Buenaventura a partir de las 19:00 horas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.