Más Información
Metepec, Méx. El próximo 15 de abril, la solidaridad se servirá en rebanadas, debido a que Ponte Pizza, una de las cadenas de pizzerías con mayor presencia en el Estado de México, se ha sumado a la noble causa de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC) con una iniciativa especial: todo lo recaudado por la venta de su “Pizza de Boneles” en sus 13 sucursales será donado a la organización para apoyar a los pequeños que enfrentan esta enfermedad.
En conferencia de prensa Estephani Salinas Alanís, directora general de AMANC Estado de México, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y el impacto directo que tiene en la vida de las infancias.

Lee también: Tlalnepantla: Amparo permite liberación de estudiante acusada de feminicidio
No hay ayuda pequeña. Cada apoyo que recibimos se traduce en un día más de tratamiento, en una oportunidad más para un niño de recuperar su salud y su infancia”, señaló.
Desde su fundación en 2019, Ponte Pizza ha mantenido un compromiso con la responsabilidad social; la empresa busca hacer negocios de manera diferente al promover precios justos sin descuidar la calidad de los alimentos y, al mismo tiempo, apoyar a quienes más lo necesitan. Así lo señaló César Emilio Tena Rodríguez, gerente general de la cadena.
Resaltó en este sentido que, en los últimos seis años, han donado más de 7 mil pizzas a diversas fundaciones y organizaciones, no como una estrategia comercial, sino una filosofía de vida y de negocio.
Durante el evento de presentación de la campaña, algunas madres compartieron sus testimonios sobre la lucha diaria de sus hijos contra el cáncer. Yesenia Reyes Martínez, madre de una pequeña paciente, explicó que AMANC ha sido clave para que su hija continúe su tratamiento. “Las quimioterapias son agotadoras y costosas. Gracias al apoyo de la organización, mi hija ha podido seguir adelante sin que la situación económica sea un obstáculo”, compartió.
Lee también: Presentan en Toluca la Ópera "Pagliacci”

La AMANC, con 17 años de labor en el Estado de México, brinda apoyo a más de 414 niños con cáncer, garantizando que continúen con sus tratamientos sin interrupciones.
Este apoyo incluye hospedaje, alimentación, transporte, medicamentos, estudios de laboratorio y prótesis en los casos necesarios. Además, la organización ofrece acompañamiento emocional y educativo para aquellos pequeños que, debido a sus tratamientos, no pueden asistir regularmente a la escuela.
Para sumarse a esta iniciativa, basta con acudir a cualquiera de las 13 sucursales de Ponte Pizza en municipios como Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco y Atlacomulco, el 15 de abril y pedir una “Pizza de Boneless”. Todo lo recaudado por este producto será donado a AMANC.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex