Toluca, Méx. Este martes integrantes de la comunidad veterinaria del se sumaron al paro nacional y protestas para exigir justicia por el asesinato del médico veterinario en el municipio de .

Veterinarios de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco salieron a las 9:00 de la mañana del parque Vicente Guerrero en la capital Mexiquense, para caminar sobre la avenida Morelos hasta Nicolás Bravo y llegar a hasta la Plaza de los Mártires en el centro de la ciudad.

El contingente de poco más de 200 trabajadores, portaban sus batas blancas y pancartas en donde reclamaban justicia con el hashtag: #NiUnVeterinariMenos, #TodosSomosHector y #BastadeCriminalizarNuestraProfesión, al tiempo de que el sector inconforme se sumaba a la marcha nacional por la dignificación de la medicina veterinaria y Zootecnista.

Lee también:

En el centro de la ciudad se cerró la avenida Lerdo de Tejada a la altura de Palacio de Gobierno, en sus cruces con Juárez y Nicolás Bravo.

Luego se guardar un minuto de silencio se leyó un pliego petitorio que demandó:

  • Dotarles de facultades para celebrar convenios que resuelvan las disputas que deriven del ejercicio de la medicina veterinaria en animales de compañía
  • Ser inflexibles y actuar en el marco de la ley para castigar a toda aquella persona que incite la violencia un acose para obtener el desprestigio de un médico veterinario. Que se grabe la sanción cuando se utilicen algún tipo de redes sociales o medios electrónicos.
  • Hacer campañas de concientización dirigidas a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de los animales de compañía con el apoyo de colegio y asociaciones de médicos veterinarios.
  • Orientar a la ciudadanía con campañas informativas para que en caso de que el propietario o tutor se tener una controversia derivada de la medicina veterinaria y sus servicios en animales de compañía se tome los caminos regales ante las instancias correspondientes.
  • Dar a conocer a la ciudadanía que puede acudir al Comité de conciliación y arbitraje de del colegio estatal de médicos veterinarios o tenistas del Estado de México para que en caso de que el propietario considere que puede existir una negligencia médica se someta este aún arbitraje imparcial.
Héctor Hernández Cañas fue asesinado en días pasados, presuntamente por dueños inconformes por el tratamiento que recibió una perrita que perdió la vida tras una operación. Foto: Jorge Alvarado / El Universal Estado de México
Héctor Hernández Cañas fue asesinado en días pasados, presuntamente por dueños inconformes por el tratamiento que recibió una perrita que perdió la vida tras una operación. Foto: Jorge Alvarado / El Universal Estado de México

Lee también:

Cabe recordar, que Héctor Hernández Cañas fue asesinado en días pasados presuntamente por dueños inconformes por el tratamiento que recibió una perrita que perdió la vida tras una operación; toda vez que presentaba una obstrucción en el esófago debido a un hueso que había comido.

Aún en vida, Héctor manifestó haber recibido amenazas de muerte y extorsiones por parte de estos sujetos, además de que esta agresión la respalda un video de seguridad de su negocio donde los dueño de la perrita se confirmarían cómo los principales sospechosos del crimen.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios