Toluca, Méx. Este martes integrantes de la comunidad veterinaria del Estado de México se sumaron al paro nacional y protestas para exigir justicia por el asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas en el municipio de Tultepec.
Veterinarios de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco salieron a las 9:00 de la mañana del parque Vicente Guerrero en la capital Mexiquense, para caminar sobre la avenida Morelos hasta Nicolás Bravo y llegar a hasta la Plaza de los Mártires en el centro de la ciudad.
El contingente de poco más de 200 trabajadores, portaban sus batas blancas y pancartas en donde reclamaban justicia con el hashtag: #NiUnVeterinariMenos, #TodosSomosHector y #BastadeCriminalizarNuestraProfesión, al tiempo de que el sector inconforme se sumaba a la marcha nacional por la dignificación de la medicina veterinaria y Zootecnista.
Lee también: La salud del Edomex en riesgo: IMSS-Bienestar sumido en el caos
En el centro de la ciudad se cerró la avenida Lerdo de Tejada a la altura de Palacio de Gobierno, en sus cruces con Juárez y Nicolás Bravo.
Luego se guardar un minuto de silencio se leyó un pliego petitorio que demandó:
Lee también: Tultitlán: Balean a conductor sobre la vía José López Portillo
Cabe recordar, que Héctor Hernández Cañas fue asesinado en días pasados presuntamente por dueños inconformes por el tratamiento que recibió una perrita que perdió la vida tras una operación; toda vez que presentaba una obstrucción en el esófago debido a un hueso que había comido.
Aún en vida, Héctor manifestó haber recibido amenazas de muerte y extorsiones por parte de estos sujetos, además de que esta agresión la respalda un video de seguridad de su negocio donde los dueño de la perrita se confirmarían cómo los principales sospechosos del crimen.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex