Más Información
Toluca, Méx. Para garantizar la dignidad y atención de cuidado en pacientes con enfermedades terminales, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con 50 unidades médica autorizadas para realizar el trámite de Voluntad Anticipada.
¿Qué es la Voluntad Anticipada?
Todas las personas tienen el derecho a decidir adelantadamente y por escrito los tratamientos médicos que desean o no recibir en caso de enfermedad terminal o en caso de accidentes con situación crítica. Con el acta de Voluntad Anticipada, el paciente puede planificar los cuidades que desea recibir al final de su vida y decidir disminuir el dolor o sufrimiento.

¿Cómo tramito el acta de Voluntad Anticipada?
Este trámite es gratuito en las instalaciones del ISSEMyM y el formato de Voluntad Anticipada se otorga a pacientes que lo requieran. En caso de menores de edad y personas sin capacidad de decisión, pueden ser suscrito por un representante.
Lee también ¡Elecciones bajo la lupa! INE Edomex rechaza a observadores electorales por pertenecer a partidos
Además, se ofrece apoyo emocional y se garantiza evitar la obstinación terapéutica, donde se aplican tratamientos para prolongar la vida del paciente terminal, sin curarlo realmente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex